Descripción y funcionalidad Zafiro

 

A partir del trabajo de instalación, asesoramiento y mejoramiento progresivo de la aplicación zafiro hemos adquirido la experiencia necesaria para proponernos empeños mayores y seguir satisfaciendo a nuestros clientes en la informatización de los principales procesos del sector.

El sistema está formado por módulos que intercambian información entre ellos, estos son:

  • Administración
  • Comercial
  • Capital Humano
  • Registros Primarios
  • Técnica

Administración: El módulo de Administración incluye varias funciones necesarias para el trabajo integral del resto de los módulos. Tiene como objetivo principal registrar los usuarios del sistema, así como asignarle un rol para determinar el nivel de acceso que tendrá a la misma lo que le permitirá posteriormente trabajar en los demás módulos. Solo los usuarios con categoría de administración pueden acceder a este módulo.

Comercial: El modulo comercial se considera la columna vertebral del sistema debido en lo fundamental al papel primordial que realiza en las operaciones diarias de la entidad y a sus características integradoras que tributan información vital al resto de las áreas, se trabajó a partir del principio de automatizar todas las tareas y documentación que tienen que ver directamente con  los equipos de transportación.

Una característica importante desde nuestro punto de vista que garantiza agilidad en el procesamiento de la información es su diseño a partir de las experiencias obtenidas en los puestos de dirección en la operación partiendo del proceso de planificación como el punto inicial de confirmación con los clientes de toda la información referente a las solicitudes a satisfacer de los usuarios  y mantener una pizarra operacional con el plan de transportación que permite de forma rápida y eficiente emitir la carta de porte y demás documentos.

Capital Humano: Este módulo cumple con las necesidades reconocidas de información referentes a la gestión del capital humano de la entidad, ofrece la posibilidad de realizar de forma automática los cálculos relacionados con el pago de los choferes y sus diferentes modelos de control, gestionando además la documentación de la seguridad automotor.

Registros Primarios: Este módulo es uno de los objetivos finales de esta versión del sistema, siguiendo la filosofía de trabajo empleada en el resto de los módulos se implementan herramientas para el control oportuno de los gastos generados por los equipos de transportación de forma directa e indirecta con el objetivo final de costear tipos de transportaciones, clientes y equipos,  es posible obtener el costo ton/kms  y a partir de allí establecer comparaciones sobre los diferentes procesos productivos entiéndase carga general o contenedores, distancias largas, medias o cortas y por ultimo diseñar una herramienta que permita calcular a partir de la distancia y toneladas a transportar las variantes más rentables.

La información referente al uso del combustible se recopila a través de los documentos primarios utilizando el comprobante emitido por los servicentros y la información procesada por el puesto de mando en el momento de cerrar las hojas de rutas de transportación referente a kilómetros totales y consumo de combustible de acuerdo a los índices aprobados para cada vehículo. Está diseñado para el uso de las dos monedas y cuenta con posibilidades para garantizar información contable, técnica y logística.

Funcionalidad: cada módulo se relaciona en particular con una o más áreas de gestión de la base, y todos los módulos están conectados entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *